5 motivos para implementar un ERP

Un software ERP, denominado así por sus siglas en Ingles: Enterprise Resource Planning (Planificación de Recursos Empresariales), no es más que un sistema de gestión empresarial que permite centralizar todas o la gran mayoría de las operaciones de una empresa.

Conoce los motivos por el cual miles de empresas han implementado un ERP como su sistema de gestion empresarial

1. Toda la información en un solo lugar

Al utilizar un ERP la información de todos los departamentos (Contabilidad, Ventas, Fabricación, Recursos Humanos, Mercadeo...) se centraliza en un solo software permitiendo ser consultada por las personas interesadas para una mejor toma de decisiones.

2. Flexibilidad

Los sistemas ERP están diseñados en base a módulos lo cual le permite a los departamentos ir implementado nuevos módulos o funcionalidades en base al crecimiento de las operaciones o necesidades

3. Mejor control y trazabilidad

Con un ERP se puede realizar un seguimiento de principio a fin del ciclo de operaciones de una empresa permitiendo controlar y realizar un seguimiento exhaustivo o auditoría de datos, procesos o documentos. el tránsito el producto así minimizar errores y crear alertar y Lui

4. Automatización de operaciones

Contar con un sistema ERP te permite ahorrar tiempo y recursos automatizando operaciones recurrentes en tu empresa para reducir al mínimo la dedicación y centrarse en aquellas más productivas.

5. Aumento de la productividad

Implementar un ERP permite ahorrar tiempo y recursos automatizando operaciones lo cual minimiza la dedicación a esas labores para enfocarse en las más productivas.

Implementar un ERP brindaría múltiples beneficios a una organización, desde su organización, comunicación entre departamentos, su productividad y hasta la maximización de los beneficios. Comienza a mejor la gestión empresarial de tu empresa de la mano de Odoo.


  

Compartir

Versiones de Odoo: Community vs Enterprise
¿Que versión es la ideal para mi empresa?