5 consejos para evitar problemas de gestión empresarial
Y así prevenir posibles problemas a futuro para tu organización

Te entendemos, gestionar una empresa puede ser una tarea difícil y los errores pueden provocar grandes pérdidas o en el peor de los casos llevar al quiebre y cierre total de operaciones, por esta razón te traemos 5 consejos para evitar problemas en la gestión empresarial de tu organización.

1. Mantener un control exhaustivo de las facturas 

Al tener un gran volumen de factura recibidas o emitidas es clave realizar un debido registro y control de las misma para tener un buen manejo sobre las cuentas y evitar posibles sanciones o multas por parte de los organismos correspondientes. 

2. Manejas bien tu tesorería 

Es importante llevar un registro y control sobre fechas de pago y recepción de ingresos para planificar adecuadamente los pagos de deudas y evitar quedarse con liquidez. A su vez es clave contar con un margen de maniobra ante cualquier eventualidad.

3. Evitar y reducir perdidas en mercancía

El deterioro o extravió de productos genera pérdidas en la empresa. Esto se puede solucionar con un buen manejo de inventario y un buen etiquetado y clasificación de los productos.

4. Vigila tu stock de productos 

Planificar las compras o fabricación de productos es clave para cumplir con la demanda de productos y salvaguardar la utilidad de la empresa.

5. Tener un presupuesto anual

Diseñar un presupuesto anual te permite controlar los ingresos y gastos de tu empresa para así definir que recursos destinar a cada área.  Es importante que al ser ejecutado se realice un seguimiento para controlar posibles fugas de capital. A su vez, cada cierto periodo de tiempo es importante realizar un balance para evaluar si cada área cuenta con los recursos necesarios o habría que realizar cambios.  

Compartir


5 motivos para implementar un ERP