10 características de Odoo que mejoran tus operaciones empresariales

Odoo es el software ERP de código abierto más conocido a nivel mundial, actualmente es utilizado por +7 millones de usuarios en pequeñas, medianas y grandes empresas. En sus inicios en el año 2005 se denominada “TinyERP”, luego cambió su nombre a “OpenERP” y finalmente a “Odoo” acrónico de On-Demand Open Object.

Este sistema está enfocado en el manejo empresarial y cuenta con una gran colección de aplicaciones y módulos relacionados a la gestión de ventas, comercio electrónico, gestión de almacenes, gestión de compras, manejos de la contabilidad, gestión de fabricación, recursos humanos y demás.

Conoce sus 10 características principales:

1. Diseño modular

Una de las principales características de este sistema es su diseño modular basado en aplicaciones lo cual permite integrar todas las áreas de una empresa en un solo software. Gracias a Odoo se pueden manejar en un solo lugar las finanzas, ventas, facturación, compras, recursos humanos, fabricación, comercio electrónico, atención al cliente y demás.

2. Integraciones

Además de contar con aplicaciones nativas que se enlazan entre si este ERP permite la integración con aplicaciones desarrolladas por terceros para así convertirse en un sistema mucha más eficiente.

Esta característica te permite implementar Odoo para la mayoría de tus procesos, pero si deseas utilizar otro software para algunas áreas, como comercio electrónico o CRM, el flujo de trabajo no se verá interrumpido.

3. Adaptable a diversas industrias

La personalización de las aplicaciones permite su adaptación a los procesos y requerimientos de todo tipo de industrias ya sea su área de comercialización retail, fabricación, prestación de servicios, salud, comercio electrónico y demás.

4. Interfaz amigable para el usuario

Odoo fue desarrollado como un software con una interfaz personalizable y amigable con los usuarios. Herramientas como gráficas, listas, vistas dinámicas entre otras son alguno de los elementos que le facilitan las tareas hasta a los usuarios menos experimentados. A su vez este componente visual para mostrar la información requerida facilita su análisis y comprensión para la toma de decisiones.

5. Actualizaciones constantes

Desde su lanzamiento hasta la actualidad Odoo ha desarrollado 15 versiones de su software el cual es actualizando cada año con nuevas funcionalidades o módulos. El equipo de Odoo está en contaste movimiento para conocer las necesidades de las empresas y así poder implementar las mejoras en sus próximas actualizaciones. También evalúan el rendimiento del software para detectar posibles bugs y corregirlos.

6. Flexibilidad

Su diseño basado en código abierto lo convierte en un sistema flexible que permite adaptaciones complejas a diversos procesos empresariales mediante un desarrollador Odoo.

7. Escalabilidad

El tamaño de tu empresa no es impedimento para la implementación de Odoo, ya sean pequeñas, medianas o grandes industrias el diseño de Odoo se adapta a la escala de operaciones.

Al ser un sistema modular se pueden ir añadiendo aplicaciones en medida que las operaciones se incrementan o diversifican.

8. Diversidad de aplicaciones disponibles

Odoo aparte de contar con módulos nativos para el manejo de operaciones tiene una comunidad de soporte que contribuye en el desarrollo de nuevas aplicaciones. Actualmente hay +10.000 aplicaciones desarrolladas por terceros y cada día se añaden nuevas.

9. Versiones disponibles

En la actualidad se encuentran dos versiones disponibles de Odoo; Community y Enterprise, la primera es una versión gratuita de código abierto y la segunda está basada en un sistema de licencias y cuenta con importantes mejoras y características.

La versión Community no requiere de pagos para ser instala y es ideal para empresas pequeñas, en cambio la versión Enterprise es ideal para empresas de mayor envergadura o procesos más complejos y requerimientos distintos.

10. Implementación

La implementación de Odoo puede ejecutada por el cliente mediante la asesoría de Odoo S.A y su equipo o a través de un partner oficial entrenado por el mismo Odoo. En IT Sales como Gold Partner contamos con un equipo especializado tanto en procesos empresariales como en este sistema y en contacto directo con Odoo lo cual nos da acceso a su código base para asi realizar los desarrollos necesarios para proveer soluciones personalizables para cada uno de nuestros clientes.

Un proyecto de implementación puede volverse complejo si no se tienen las herramientas y recursos necesarios para tal labor, pero en IT Sales estamos en total capacidad de entregar proyectos dentro de un periodo de tiempo concreto. Solicita una asesoría personalizada ingresando en el siguiente link.

 

 

Descubre la nueva versión de Odoo